Muchas personas se han aglomerado desde tempranas horas del jueves, en las instalaciones del hospital regional de Veraguas, Dr. Luis Chicho Fábrega, en busca de la vacuna Pfizer y poder minimizar los riesgos al contraer la enfermedad del COVID-19.
También puedes leer: Ni la pandemia lo detiene, 'You Dante' lanza nuevo tema musical
Según Juana Ortiz, el riesgo de posible contagio era evidente entre los que acuden, porque los asistentes hacen las aglomeraciones y no se está midiendo el peligro de contagio.
Algunos de los que acudieron a vacunarse piden a las autoridades del Minsa que cambien de lugar para vacunar a la gente y que no sea precisamente en el hospital puesto que allí es donde se mantienen y llegan personas contagiadas de COVID-19.
En tanto el mandatario panameño Laurentino Cortizo y parte de su equipo de trabajo, visitó varios de los sectores en la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-2 y 9-4 para observar de cerca el proceso de la vacunación a personas de riesgo a contraer el COVID-19.
En tanto, la señora Ortiz, sostuvo que el lugar de mayor riesgo para contagiarse de COVID-19 son los hospitales donde se atiende a los pacientes enfermos.
Recalcó que es conveniente que se cambie la estrategia y se vacune a los interesados en otro lugar.
También puedes leer: ¡Jayombe! Yedgar Carolina sí se operó y empezará a insultar a la gente
También una fuente hospitalaria en el regional de Veraguas, que pidió la reserva de su identidad, dijo que no es conveniente seguir vacunando dentro del hospital porque personal del nosocomio han sido contagiado en las últimas semanas y eso desde luego es zona de riesgo.